Gozo: Los 10 lugares más espectaculares que no te puedes perder

De norma general los jóvenes buscan la fiesta, Gozo no se destaca por su vida nocturna, y quizás por eso queda en la sombra de la isla principal. La mayoría de los turistas desconocen los recursos turísticos de Gozo. En cuanto a los recursos naturales y las playas yo creo que Gozo es más atractiva que Malta.

Por otro lado, hay turistas que se quedan en Gozo dos o tres noches. Es totalmente recomendable para los turistas que buscan la tranquilidad. Si te vienes en pareja o en familia te recomendaría quedarte más tiempo en Gozo que en Malta.

A continuación te voy a contar sobre las 10 paradas obligatorias que deberías hacer en tu viaje a Gozo. Decirte que no están ordenadas por ningún tipo de criterio, la valoración de los sitios lo dejo en tus manos.

 

Rambla Bay

En español la Bahía de Arena Roja, para mí es la mejor playa no solo de Gozo sino también, de toda Malta. Se trata de una cala extensa de arena roja (natural) con aguas cristalinas. La playa se sitúa en una especie del valle, rodeada de acantilados verticales, creando un paisaje excepcional.

La playa cuenta con buenas infraestructuras turísticas. Hay varios restaurantes, puestos de comida rápida, fruterías, heladerías etc. Los precios son bastante razonables, por 10€ vas a comer bastante bien. Si no encuentras sitio para aparcar tu vehículo, al lado de la playa hay un parking por 2€ puedes dejar el coche todo el tiempo que quieras.

Si te gustan los deportes acuáticos este es tu sitio, aquí puedes montar: las motos de agua, la banana, el crazy sofá o hacer kayaking. Los precios son bastante razonables, comparado con el resto de Malta.

 

Calypso Cave

La Cueva de Calypso se sitúa a lo alto en el acantilado situado a la derecha de Rambla Bay. Para llegar a la cueva, vas a necesitar que usar el Google Maps. Tendrás que aparcar el coche a unos 100 metros de la cueva. Sigue caminando hacia la casa, antes de entrar a la cueva disfruta de las vistas del acantilado y échate un par de fotos.

Sigue caminando hacia la casa y vas a encontrar una especie de fosa, entra y disfruta de las magníficas vistas sobre la Rambla Bay. Te pediría, por favor, respetar la naturaleza y no comer en la cueva.

 

San Blas Bay

San Blas, es una cala muy similar a Rambla Bay. Una playa de arena roja situada a unos 15 minutos de Rambla Bay. A diferencia de la otra, San Blas es más pequeña y menos frecuentada. Si buscas tranquilidad te va a gustar mucho más. Por otro lado, aquí no vas a encontrar mucha infraestructura turística, así que tráete tu comida y bebida.  Por último, decirte que tendrás que bajar por un caminito a pie, deja el coche el parking que queda a unos 10/15 minutos de la playa. Especialmente recomendada para las familias y parejas.

 

Għasri

Ghasri es una especie de cañón que se parece a un rio. En realidad es un entrante del mar rodeado por unos acantilados verticales que cuenta una mini playa de pequeñas piedrecitas muy suaves. Ghasri se sitúa, a 15 minutos de Marsalforn.

Este cañón es uno de los mejores sitios para bucear y hacer el snorkeling en Malta. Te recomiendo traerte el equipo de snorkeling y una colchoneta hinchable. Ves nadando hacia fuera, a unos 15 metros saldrás al alto mar y podrás disfrutar de unas magníficas vistas y podrás explorar varias cuevas. Ten mucho cuidado con las medusas, las veces que estuvimos nosotros nos encontramos con algunas.

 

Billingshurst Cavern

Cuando llegamos a este sitio la primera vez me acordé de St. Peter´s Pool. Los dos sitios se parecen mucho. Sin embargo, Billingshurst Cavern es más alto. El sitio cuenta con una cueva, nada más saltar tendrás que girar atrás y a explorarla.

El paisaje de esta cala es impresionante. En sus alrededores vas a encontrar las salinas de donde se saca la famosa sal de Gozo. A mí me sabe igual todo tipo de sal, pero el paisaje de las salinas es de verdad muy bonita.

 

Xlendi

Xlendi es un pequeño pueblo situado en el sur de Gozo. La Bahía de Xlendi es muy bonita. Se trata de una pequeña cala de arena natural y aguas transparentes. En el pueblo encontrarás infraestructuras turísticas como puestos de comida y bebida, heladerías, restaurantes etc…

Kantra Valley es un valle situado al lado de la Bahia de Xlendi, rica de flora y fauna. En el valle encontrarás un pequeño puente de piedra que fue construido por los Caballeros de la Orden.

 

Grenja

Hasta hace muy poco Grenja era uno de los símbolos de Malta con su Blue Window. Lamentablemente las fuerzas de erosión destruyeron este bello monumento natural.

Este hecho no ha reducido el flujo de los turistas. Blue Hole es otra atracción turística de Grenja situada justo al pie de la antigua Blue Window. Blue Hole es una especie de fosa muy profunda con una impresionante vida marina que atrae a miles de buceadores profesionales de todo el mundo. Mucha gente piensa que es el mejor sitio para bucear en Malta.

Por último, Grenja cuenta con unos impresionantes acantilados y la mejor puesta del sol de toda la isla. Si te vienes a Gozo, pásate por Grenja para disfrutar de la bella puesta del sol sobre los acantilados kársticos.

 

Vitoria

Vitoria o Ir-Rabat para los locales es la capital de Gozo, esta coronada por una ciudadela amurallada, la hermosa silueta de la cima de la colina de la ciudad es visible desde casi todas partes de la isla.

La Ciudadela tiene orígenes en la Edad Media, sin embargo, la cima fue habitada desde el Neolítico. La ciudadela ofrece magníficas vistas, una hermosa catedral y una serie de fascinantes museos. La entrada a la ciudadela es gratuita.

También te recomendaría explorar la plaza de Vitoria justo en las afueras de la ciudadela. Hay muchos negocios, tiendas, restaurantes, puestos de comida rápida y un mercadillo donde puedes comprar unos souvenirs.

 

Santuario Nacional de la Virgen de Ta Pinu y Ġgantija

Un poco de visita cultural siempre te viene bien, aunque seas una persona totalmente distante de este tipo de turismo. Te rentará echarte un par de fotos para enseñárselas a los padres.

El Santuario Nacional de la Virgen de Ta Pinu es una basílica situada en campo abierto cerca de Għarb (un pueblo). La catedral fue construida entre 1922 y 1932 en el estilo neo-romano, con la piedra maltesa. La piedra es de color dorado dándole un estilo único, siendo especialmente bonita durante la puesta del sol.

Ġgantija es un complejo de templos del Neolítico situado en el centro de Gozo. Son los primeros de los Templos Megalíticos de Malta y segundo monumento religioso más antiguo actualmente conservado. Fueron construidos hace más de 5500 años. Junto por otros templos megalíticos fueron declarados el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Mġarr ix-Xini

Es una playa pequeña de arena situada en el sureste de Gozo al lado de Mgarr. La película By the Sea con Angelina Jolie y Brat Pitt fue filmada en esta playa.

En 1999 el antiguo ferry fue hundido en esta bahía. El barco atrae a muchos buceadores, ten en cuenta que es solo para los profesionales.

La playa no cuenta con las infraestructuras turísticas por lo tanto te recomiendo traer tu comida y bebida.

Los 10 sitios anteriormente mencionados son de parada obligatoria. Las sitios siguen un orden aleatorio, te recomiendo empezar tu visita a las 5 de la mañana ya que es muy probable que no te dé tiempo.

Por ultimo me gustaría pedirte tu opinión sobre Gozo ¿Qué te ha parecido? ¿Merece la pena ir? ¿Qué sitios has visitado? ¿Qué medio de transporte has utilizado para desplazarte?

 

Dejar comentario