Malta, el país más seguro en la UE para viajar en verano del 2021: ¿Habrá fiesta?

En mayor o menor medida, la pandemia ha afectado a cada uno de nosotros. El sector turístico, ha sido especialmente golpeado por el Covid-19. La gente no solo ha perdido las ganas de viajar, sino que, hoy en día, nos es mucho más difícil viajar: necesitamos la PCR negativa con 72 horas de antelación tanto para salir del país como para volver, pero lo que dificulta aún más ir al extranjero de viaje, es el miedo al riesgo de contagiarse. Diariamente muchos de vosotros me preguntáis ¿Habrá fiesta en Malta este verano? En este blog voy a intentar explicaros porque Malta es el país más seguro en toda la Unión Europea para viajar en verano del 2021 y sí habrá la fiesta o no.

 

El 10 de marzo del 2021 Malta registró, un número récord de casos del Covid-19: 510 en 24 horas, que representaba algo más de 100 casos por cada 100.000 habitantes (hay que considerar que la media semana nunca paso de los 100 casos). En seguida, el gobierno maltés tomó medidas drásticas, cerrando los restaurantes, las escuelas, los gimnasios; prácticamente todo menos los establecimientos esenciales, además se restringieron reuniones de más de 4 personas. Gracias a estas medidas, los contagios bajaron a los mínimos históricos, tan solo 50 casos diarios de media en la primera semana de abril.

 

El 30 de marzo el ministro de turismo de Malta, anunció de manera oficial que el país comenzará a recibir para el turismo de masas a partir del 1 de junio. Los turistas tendrán que estar vacunados y presentar el pasaporte digital o bien la PCR negativa, es decir, NO ES OBLIGATORIO SER VACUNADO. El ministro añadió que Malta recuperará el 90% de los vuelos del 2019 (temporada previa a la pandemia), y que se están negociando 6 nuevas rutas. En pocas palabras, la gente no va a faltar en Malta, este verano.

 

Y me vais a preguntar ¿por qué Malta será el país más seguro para viajar este verano en toda la UE? La respuesta es un poco compleja pero te voy a intentar explicar de la manera más simple. Para ello, vamos a analizar los siguientes factores:

        • La gestión impecable de la pandemia por el gobierno maltés, ¡no pienses que estoy promoviendo algún partido o a algún político! Soy totalmente apolítico. Pero sin lugar a duda el gobierno maltés, ha sido el absoluto líder en la gestión de la pandemia desde sus comienzos. Solo os digo que Malta nunca ha estado en cuarentena.
        • El efecto isla, Malta tiene tan solo un puerto y un aeropuerto. Por ello, controlar la pandemia es relativamente más fácil que en España o Italia, donde tenemos más de 100 puntos de entrada y salida.
        • La sanidad publica en Malta, muchos de vosotros pensáis que fuera de España no existe la sanidad pública. En Malta basta con presentar la tarjeta sanitaria europea y te van a atender como si estuvieras en el centro de salud de tu barrio. En cuanto a la calidad podemos afirmar que está a niveles de España.
        • Un sistema de test muy eficiente, si en España tienes que esperar a veces semanas para que te hagan el test (y solo si tienes síntomas) en Malta te hacen el test en 2, máximo 3 días, da igual si eres chino, japonés, europeo o maltés, y da igual también si te quieres hacer el test para viajar o tienes síntomas. No nos podemos olvidar que Malta es el único país en la Unión Europea que te ofrece el test rápido, a la llegada a Malta totalmente gratis, es decir, no es obligatorio tener la PCR realizada en tu país de origen (eso puede sufrir cambios por ello, te recomendamos revisar las fuentes actualizadas).
        • Vacunación rápida y eficiente, la populación de Malta es muy pequeña, eso ha contribuido en mayor medida a la avanzada campaña de vacunación. A día de hoy (05/04/2021), más del 40% de la población ha recibido al menos la primera dosis y más del 15% las dos dosis. Considerando que en abril llega la vacuna de J&J, se estima que para mediados de junio más de 70% de la población debería estar vacunada.

 

La temporada del 2020, el año pasado cuando el Covid-19 era un virus aún desconocido, Malta ha podido abrir sus fronteras de manera totalmente controlada. En el mes de julio, abrieron todas las discotecas sin ningún tipo de restricciones. Del agosto a noviembre el gobierno maltés introdujo ciertas restricciones, pero a pesar de ellas, Paceville permaneció abierto. En el verano del 2021, contamos con conocimientos mayores del Covid-19, contamos con la vacuna y los test disponibles incluso en las farmacias.

 

Considerando los factores anteriormente mencionados, sin lugar a duda, Malta es el país más seguro para viajar en 2021, sobre todo si buscas la fiesta, sol y playa. ¡No dudes mucho, y reserva tu billete de avión ya!

2 Comments

  • Adrián Carreres
    Posted 07/06/2022 18:10 0Likes

    Bro, solo quería agradecerte una vez más la ayuda que no has dado a mi colega y a mi. Gracias a ti hemos disfrutado al máximo de la isla. Ha sido un placer conocerte y espero volver pronto. Cuando te pases por Valencia ya sabes que aquí tienes a dos listos para pegarnos una fiesta juntos.
    Un saludo crack!

Dejar comentario