Las mejores playas de Malta

Malta asombra a todos con sus aguas turquesas. La mayoría de los turistas, sobre todo los españoles tienen la imagen errónea de Malta como país con extensas playas de arena blanca. Sin embargo, Malta no tiene las playas de arena extensas que estamos acostumbrados en España. En Malta predominan las playas de roca, tan solo en el norte de la isla principal nos podemos encontrar con algunas calas de arena, y una al extremo sur, pero son bien pequeñas. ¿Listo? Aquí van las mejores playas de Malta.

 

Las playas del noroeste

Golden Bay, Ghajn Tuffieha Bay y Gnejna Bay, se sitúan en la costa noroeste. En el medio de estas playas hay una playa virgen poco frecuentada, para accederla hay que cruzar Tuffieha Bay, posteriormente escalar una pequeña formación rocosa y por ultimo descender a la playa, por la difícil accesibilidad la playa suele estar vacía. Muy recomendable para las parejas que quieran escapar de las playas masificadas. Si te gusta Instagram y necesitas fotos frescas, te recomiendo escalar el montículo a la derecha de la playa, desde donde se abren unas vistas impresionantes, sobre Golden Bay, Tufieha y el Mediterráneo.

Las otras tres calas son más extensas que la anteriormente mencionada y están cubiertas de arena amarilla. La puesta de sol más bella de la isla, la puedes disfrutar en Golden Bay. Las playas disponen de varios restaurantes y chiringuitos, además se puede practicar numerosos deportes acuáticos: el kayak, las motos de agua, la banana y la lancha rápida entre otras. Para acceder se recomienda el transporte privado, ya que el público es muy incómodo y tarda más de una hora y si te convence más el transporte público puedes pillar el 525 desde Paceville, Sliema o Valeta.

 

 

La playa de Sliema

La costa de Sliema cuenta con una extensa playa de rocas de alrededor de 2,5km. En muchos tramos de la playa nos podemos encontrar con piscinas naturales con aguas turquesas. Es uno de los sitios favoritos de los turistas españoles.

La gran ventaja de esta playa es que dispone de una gran variedad de tiendas, restaurantes, heladerías, supermercados, es fácil de acceder desde cualquier punto de Malta, la mayor parte de la playa cuenta con los puestos de socorristas, además es posible hacer barbacoas sin pedir permisos y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Surf Side es un local de visita obligada, en el restaurante encontrarás una amplia oferta de comida mediterránea, WiFi rápido y vas a poder disfrutar de un jacuzzi a pie del mar, otra vez si eres un maniaco de fotos como yo, y quieres enriquecer tu Instagram o Facebook un par de fotitos en ese jacuzzi te van a ir genial.

 

Popeye Village

Este pequeño pueblo situado en Bahía de Ancla a tres kilómetros de Mellieha, fue construida en 1979 para grabar la película de «Popeye» de Paramount Pictures y Walt Disney Productions. Tras terminar la grabación, las autoridades turísticas maltesas convirtieron este sitio en una atracción turística.

El pueblo cuenta con 19 edificios, está abierto al público todos los días y ofrece diversos espectáculos, paseos y actividades acuáticas. Los espectáculos más famosos son el Show de títeres, Figaro, el Show de Jerry Sprinjer, Popeye y sus Amigos, Doctor Graves, entre otros.

Los precios de la entrada varían entre 15 y 25€. De nuevo para acceder os recomiendo transporte privado, si no podréis pillar el bus 222.

 

St. George´s Bay

Es una pequeña playa de arena artificial situada en Paceville. Es la playa más masificada y sucia de Malta, pero al mismo tiempo la más popular. Sinceramente no te aconsejaría bañarte en esas aguas, si quieres conocer chic@s guap@s puedes ir a tomar el sol pero en ningún momento te bañes.

 

Pretty Bay

Una pequeña playa situada en una pequeña ciudad, Birzebbugia en el sur de Malta. Se encuentra un poco lejos de la zona de fiesta, pero la playa es muy bonita y cuenta con aguas cristalinas. Recomendaría más a las familias que a los jóvenes. Por último, decirte que es una playa de arena artificial.

 

2 Comments

  • Tyrone Alcivar
    Posted 02/04/2020 22:27 0Likes

    No hay nada mejor que visitar todas estas impresionantes playas de la mano de Zura! Un increíble paisaje con una increíble persona. Diversión asegurada!

Dejar comentario