Qué ver y Hacer en Malta: 6 días en Malta

A simple vista, seis días pueden parecer pocos, sin embargo, son justos para visitar los principales recursos naturales, culturales y salir de fiesta todos los días. Pienso que martes es el mejor día para comenzar tu viaje a Malta. ¿Listo? Aquí van los seis días de vacaciones de tus sueños.

 

Día 1. Martes

Has hecho un viaje, me imagino que estarás algo cansado, con ganas de tirarte en la playa y empezar a disfrutar de las aguas cristalinas y del solazo de Malta. Por ello, nada más llegar te recomiendo ir a las piscinas naturales de Sliema. Se trata de unas piscinas excavadas en la roca, algunas sirven de jacuzzi otras tienen más profundidad y puedes saltar y bucear por los agujeros subterráneos.

Si te apetece comer puedes ir a Surf Side, un restaurante a pie del mar con maravillosas vistas y precios asequibles. Después de la puesta del sol, te recomiendo pasear por las calles de Sliema, disfrutar de si arquitectura singular y terrazas coloridas y hacer fotitos para Instagram. Por la noche te recomiendo explorar la calle de fiesta de Paceville donde encontrarás numerosos locales de todos los gustos.

 

Día 2. Miércoles

St. Peter’s Pool

Hoy no hace falta madrugar, puedes dormir tranquilamente. A medio día iremos a un sitio icónico de la isla, St. Peter´s Pool. Se trata de una playa con acantilados donde vas a disfrutar de las aguas turquesas y vas a poder saltar al agua de distintas alturas.

Te recomiendo seguir la playa por la izquierda para llegar a una playa virgen que se encuentra a 10 minutos de la piscina. No te gastes toda la energía ya que te espera la mejor fiesta de toda tu vida. Has oído bien hoy toca la famosa Boat Party maltesa. Saldrás en un barco de madera de 250 personas desde Sliema en dirección a Valeta, disfrutarás de la bella puesta del sol sobre Valeta y que no podría la barra libre en Lazy Pirate. A la vuelta, si sigues teniendo fuerzas puedes ir a Paceville, pero te recomiendo ir a la cama ya que mañana te toca un día largo.

 

 

Día 3. Jueves

Jueves será un día top, vas a visitar mis dos sitios favoritos. ¿Listo? ¡Vámonos!

Dragonara Cave

El mejor medio de transporte para ir a Comino es el catamaran, si tu presupuesto es bajo te recomiendo los barcos de Bugibba ya que tardan menos de una hora. En Comino hay dos calas/playas que debes visitar Cristal Lagoon y The Blue Lagoon. La mayoría de los barcos van tan solo a Blue Lagoon, es imprescindible visitar los dos sitios.Espero que te hayas traído la Go Pro para grabar estos momentos y paisajes tan preciosos.

Por último, tendrás que hacer la parada obligatoria en la Blue Lagoon, el sitio más fotografiado de Malta, aquí disfrutaras de las aguas más cristalinas del país. Peeero… ¡Te tengo que decepcionar! Además de ser el sitio más fotografiado es el sitio más masificado en Malta, y lamentablemente la playa es súper chiquitita.

 

Entiendo que vas a tener un poco de hambre, pues en la isla puedes disfrutar de una gran variedad de puestos de comida rápida, fruta fresca y cocteles.

 

Volverás a Malta sobre las 17:30 para dirigirte directamente a la fiesta de Café del Mar que es una piscina infinita con camas balinesas y con la mejor puesta del sol de toda la isla. Ya sé que no te cuadran dos cosas: ¿la mejor puesta de sol? e ¿ir a la fiesta después de un día largo de playa sin ducharte y cambiarte de ropa? Pues vamos por partes, la puesta del sol de Café del Mar es singular ya que se trata de una puesta del sol sobre una piscina infinita, para mi más bonita que la de Golden Bay (pero esta última sigue siendo la mejor entre las puestas del sol de todas las playas) y en cuanto a la ducha y la ropa, recuerda que es una Pool Party así que no te hace falta cambiarte de ropa puedes ir con lo puesto. Después de Café del Mar no te puedes perder la Spanish Party en Qube.

 

Día 4. Viernes

Viernes será el día de visitas culturales. Te recomiendo explorar estrechas calles de Valeta y de las Tres Ciudades. Las cuatro ciudades cuentan con una inmensa riqueza cultural, arquitectónica y pintoresca. Se recomienda perderse en las calles sin seguir los itinerarios preestablecidos. Por la noche te toca SALIR, ten en cuenta que los viernes Paceville se llena de gente local y de turistas, siendo muy agobiante por ello te recomiendo escaparte de Paceville, un planazo sería salir por Uno Village, que es otro complejo de discotecas grandes al cielo abierto.

 

Día 5. Sábado

Descansa por la mañana, pero te recomiendo pasar el día en la playa, recorre las playas del noroeste: Golden Bay, Tufieha y la playa virgen. Vuelve sobre las 6 de la tarde, la hora perfecta para relajarse, cenar tranquilamente y prepararse para la fiesta, que hoy Move It en Gianpula. La singularidad de Move It es que se trata de una fiesta de reggaetón en una discoteca grande al cielo abierto de 700 a 1500 personas. La fiesta termina sobre las 4, en caso de que tengas más fuerzas, acuérdate que puedes seguir dándolo todo en Paceville.

 

 

 

Día 6. Domingo

Y finalmente ha llegado el día más triste de tu viaje hoy toca despedirte de la isla. Hoy toca comprar los recuerdos a los familiares y recuperarse de la resaca magistral de Malta. ¡Hasta pronto!

Dejar comentario