20 consejos para viajar a Malta

1. Llévate pastillas anti-resaca

La probabilidad de que te vayas a Malta a visitar los museos o los templos es bastante bajo, oye hay gente joven que lo hace, pero me imagino que irás a Malta a beber hasta que tu cuerpo aguante y saldrás de fiesta todos los días, pues necesitarás pastillas anti-resaca.

 

2. Compra un par de botellas de alcohol en el Duty Free

El alcohol en la isla es más caro que en España, la botella más barata de vodka o ron te puede salir a entorno a 7 u 8€. Por ello, te recomendaría comprar provisiones en el Duty Free.

 

 

3. El misterio del alcohol maltés

La mayoría de los turistas en Malta se quejan por la calidad de alcohol. Hay gente que se bebe 10 copas y sigue sobrio. ¿Cómo? Pues no lo sé, lo que te puedo decir con certeza es que en la mayoría de los sitios el alcohol es original y no lo mezclan con agua, aunque si no andas con ojo también puedes encontrar sitios donde te van a poner copas con alcohol aguado o botellas falsas.

 

4. La mejor zona para hospedarse

Una de las preguntas más comunes que se hacen los turistas, es súper importante elegir una buena zona para tu estancia. La zona por excelencia para los fiesteros es la zona de St. Julian´s, pero las zonas cercanas de Sliema y Swieqi tampoco están mal. Si viajas en pareja, y te interesan zonas más tranquilas podrías optar por Mellieha o Bugibba.

 

 

 

 

5. Visitar en junio o la primera semana de julio

La mejor temporada para ir a Malta es junio o la primera semana de julio. En esta época vienen muchos estudiantes que acaban de terminar el bachillerato y muchos universitarios, la mayoría de turismo es español. Sin embargo, en las dos últimas semanas de julio y agosto la gran mayoría de los turistas son italianos, un 70% de estos chicos.

 

 

 

6. No cuentes con el transporte público

El transporte público maltés está muy lejos de ser eficiente. A pesar de que la flota de los buses ha pegado un cambio brusco en los últimos 9 años, la calidad de servicio sigue siendo muy baja. No te recomendaría usar el transporte público por las siguientes razones: es muy lento, es poco puntual, los conductores son bordes y conducen fatal.

 

7. Usar Bolt (Taxify)

Los taxis blancos, son los taxis tradicionales malteses, en los últimos dos años han sido implementadas varias compañías de taxis online tipo Uber. La compañía con la mayor flota es Bolt (Taxify) y funciona de maravilla, puedes pagar con tarjeta o en efectivo y lo mejor de todo es considerablemente más barato que los taxis tradicionales.

Descarga en IOS | Descarga en Android

 

8. Ten cuidado al conducir en Malta

Conducir en Malta no es lo mismo que conducir en España. En primer lugar, tienes que saber que se conduce por la izquierda. ¡No te asustes! En un par de horas te acostumbrarás. En segundo lugar, el tráfico en Malta es denso, debido a las pequeñas calles y un alto número de vehículos. En tercer lugar, deberías saber que los conductores en Malta son muy agresivos y debes de tener mucho cuidado.

 

9. No topless

Malta es un país europeo y siempre lo ha sido, no obstante te sorprenderá que las chicas no puedes hacer topless en las playas, y los chicos en la calle no pueden ir sin camiseta. Si vas caminando por la calle sin camiseta la policía te puede parar y pedirte que te la pongas, cierto es que a mí nunca me han multado.

 

10. Tener cuidado en Paceville con los ladrones

La zona de fiesta está llena de ladrones, intenta llevar menos dinero posible en efectivo, en Paceville todas las discotecas aceptan tarjetas. Te conviene llevar un móvil viejo si lo tienes. En todo momento ten cuidado con tus pertenencias y no dejes las cosas desatendidas.

 

 

11. Fumar en las discotecas

Fumar en las discotecas está prohibido, sin embargo, todo el mundo fuma, si hay algún tipo de revisión policial, los agentes te van a multar, así que no fumes dentro.

 

 

 

12. No salgas por Paceville los fines de semana

Los fines de semana Paceville se masifica. La estrecha calle de las discotecas no está diseñada para recibir el número de turistas tan elevado. Te recomiendo escaparte a las grandes discotecas al cielo abierto como Gianpula Village, Aria Complex o Uno Village, donde podrás bailar y respirar tranquilamente.

 

13. Atención con los porteros y los managers

Los porteros y en general los empleados de las discotecas suelen ser muy agresivos, tienes que tener mucho cuidado y obedecerles en todo momento, nunca discutas con ellos, siempre dales la razón y pídeles perdón. Los porteros son los más peligrosos y te pueden dar una buena paliza sin tener ninguna razón, lo peor de todo no tendrá sentido denunciarles.

 

 

 

14. No vayas a Comino los fines de semana

Un error muy común cometido por los turistas es ir a Comino los fines de semana. Comino se satura los fines de semana de tal manera que no se puede mover. Los mejores días para visitar Comino son los lunes y los martes.

 

 

 

15. La carencia de las playas

En Malta no encontraras con unas extensas playas de arena como en España, en Malta predominan las playas de roca.

 

16. Fiestas/excursiones fantasmas ¡Atención!

Hay muchas empresas que te van a intentar vender la moto. Por ejemplo, te pueden vender una fiesta con barra libre que se termina a media hora, o solo la barra libre de sangría y cerveza etc. Es imprescindible que revises las páginas de Facebook, Instagram o Tripadvisor antes de contratar cualquier evento o excursión.

 

17. Los vendedores sin licencia ¡Atención!

En Malta vas a encontrar a miles de comerciales, vendedores o tarjeteros, que te van a intentar a vender de todo. La mayoría de ellos no tienen licencia, pero también vas a encontrar a varios que se dedican a timar a gente, trabajan un día a la semana intentan timar el mayor número posible de turistas y desaparecen por una semana.

 

18. Los tarjeteros de los locales de Paceville

En Paceville hay miles de tarjeteros y ya sé que es un coñazo, pero te recomiendo prestar atención a las ofertas que hacen los tarjeteros de las discotecas, sobre todo, si sois chicas, varias discotecas ofrecen copas gratis a las chicas y 2×1 antes de medianoche.

 

19. Cherry Wine

El famoso Cherry Wine o vino de cereza es vino típico de Malta. Se trata de un vino casero, bástate dulce con alto porcentaje de alcohol. No lo vas a encontrar en cualquier supermercado, hace años un par de negocios lo vendían pero hoy en día solo hay una tienda que vende este líquido mágico, la puedes encontrar en la rotonda de Ross justo en frente de Quenchers.

 

20. Llevar preservativos encima en todo momento

La mezcla de la fiesta loca, del alcohol y la gente joven, crea el mejor ambiente vacacional posible. Estos tres factores ayudan a desarrollar fácilmente las relaciones cortas vacacionales. Te recomendaría ir siempre con  la protección ya que nunca sabes cuándo puede surgir una de estas relaciones. Recuerda nunca lo hagas sin protección.

 

4 Comments

  • Amanda
    Posted 09/01/2020 18:50 0Likes

    Thank you Zura! Your posts have helped me a lot in Malta, you’re number one as Malta!

  • Anne
    Posted 14/03/2020 09:00 0Likes

    The public transport is very bad very true Zura.

    Also bring alcohol from duty free, here the quality sucks.

    Thanks again for the tips

Dejar comentario